Visita Göbekli Tepe

Haga clic aquí para obtener más
información sobre visitas a
Göbekli Tepe (en inglés).















 


Göbekli Tepe - El Primer Templo del Mundo   Page in English Seite auf Deutsch Page en francais

Cuando el arqueólogo Dr. Klaus Schmidt del Instituto Arqueológico Alemán de Estambul fue llamado para investigar algunas piedras raras encontradas por un pastor errante en el este de Turquía en 1994, rápidamente se dio cuenta de que se trataba de algo de inmensa importancia. También se dio cuenta de que si no daba la vuelta y se alejaba en ese mismo momento, iba a pasar el resto de su vida entre las increíbles piedras de Göbekli Tepe. El Dr. Schmidt sigue excavando Göbekli Tepe, y ha decidido tomar las cosas muy despacio por temor de hacer daño al lugar por la prisa en encontrar la verdad ancestral de esta zona tan especial, como muchos arqueólogos lo han hecho en otros sitios importantes.

Lo que Göbekli Tepe significa es todavía un tema de acalorado debate en los círculos arqueológicos pero de lo que no hay duda es que universalmente es considerado uno de los sitios más importantes del mundo. Su descubrimiento nos obliga a cuestionar muchas de nuestras suposiciones acerca de cómo la raza humana se desarrolló y sugiere la posibilidad muy real de que los humanos desarrollaron la agricultura y la religión antes de finales de la forma de vida nómada.

Hasta hace poco nuestras teorías de la evolución humana sugerían que cuando los humanos descubrieron la agricultura es que fueron capaces de asentarse y vivir en comunidades más grandes. Para mantener estas comunidades funcionando armoniosamente y para inculcar un sentido de propósito común o de pertenencia colectiva, los seres humanos comenzaron a concebir algo más grande que ellos mismos, y la religión, tal como la conocemos, nació. O al menos eso pensábamos. La edad de Göbekli Tepe (más de 11.000 años) sugiere que este no era el caso, y que la religión pudo haber nacido antes de la agricultura y la vida sedentaria. Göbekli Tepe parece no haber tenido lugares de residencia o ciertamente no suficientes para albergar la gran comunidad que servía, lo que respalda esta idea.

Aunque desde luego no se han contestado todas las preguntas que tenemos sobre nuestra evolución, y en muchas formas Göbekli Tepe podría plantear tantas preguntas nuevas como respuestas, el hecho de que sólo una pequeña porción del sitio ha sido excavada hasta la fecha significa que todavía tenemos por responder muchas de las grandes preguntas de nuestra especie.

- David McGuinness (co-fundador de Travel The Unknown)        




Dr. Schmidt, explicando sus teorías a nuestro grupo @ Göbekli Tepe





David y Dr. Schmidt



Mi Blog: Reunion con Dr. Schmidt (sept 2012) - en inglés (leer más)


CÓMO LLEGAR

Travel The Unknown ofrece dos giras programadas en el este de Turquía, que visitan Göbekli Tepe, así como tambien giras privadas y a la medida.

Además de visitar Göbekli Tepe, nuestra gira de 9 días Eastern Turkey Snapshot (enlace en inglés)también incluye Harran, un centro cultural y espiritual desde el 3er milenio a.C., las antiguas ciudades santas de Sanliurfa y Mardin, las estatuas gigantes de la cabeza de Nemrut Dagi que datan del primer siglo antes de Cristo, el majestuoso centro de Urartu Cavustepe que data del siglo 8 antes de Cristo, las enormes murallas de la ciudad de Diyarbakir, que datan del siglo cuarto, así como la impresionante iglesia armenia de Akdamar en una isla en el lago Van. Haga clic aquí para obtener más información acerca de este tour (en inglés).

Nuestra gira de 13 días Eastern Turkey Explorer (enlace en Inglés) visita todos estos lugares y también la antigua capital de Armenia Ani, una ciudad impresionante que una vez rivalizó con Constantinopla y se asienta en una meseta barrida por el viento mirando a través de un barranco a Armenia. Este tour también visita el exquisito palacio otomano del siglo 17 Ishak Pasa. Haga clic aquí para obtener más información acerca de este tour (en inglés).

Si usted está interesado en un tour privado o a la medida, por favor póngase en contacto con nosotros (podemos responder en español) y háganos saber lo que está buscando, estaremos encantados de diseñar un plan hecho a su medida.

Ver un documental sobre Göbekli Tepe (en inglés con subtítulos en español):



¿Por qué no ver un video sobre algunos de los otros aspectos destacados del Este de Turquía:



Travel The Unknown Ltd.   Registered Address: Hyde Park House, 5 Manfred Road, Putney, SW15 2RS   Company number: 06347869 | ATOL number 9854
Copyright © Travel The Unknown 2012. All Rights Reserved.   Terms   Privacy   Booking Conditions   [gobeklitepees]

Travel The Unknown is a UK based tour operator specialising in off the beaten track travel in some of the least explored places on Earth.

We are currently offering tours to North East India: Arunachal Pradesh, Assam and Meghalaya; Serbia, Syria and Colombia. Our off the beaten track tours are diverse and include tribal tours, cultural tours, Kaziranga safari trips, mountain trekking expeditions, village tours, Buddhist temple tours and camping in stunning remote places. We also offer festival tours including the Ras Festival in Majuli and many festivals in Arunachal Pradesh including Nyochum, Si-Doni, Losar, Tawang Torgya, and many more. In Colombia the Barranquilla festival is available.

Please choose your country of residence.